En este blog estaremos compartiendo, ideas y mensajes de fé para su crecimiento espiritual, donde usted podrá hacer sus comentarios y sacar sus dudas, seguramente les ayudará, desde ya, que Dios los bendiga a todos. Pr. Thiago Nunes.
martes, 1 de noviembre de 2011
Para Reflexionar
ESPAÑOL
Un Semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos, (30 segundos en rojo y 30 segundos en verde).
Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr facturar un mínimo de $ 1,00
Con este esquema, en 1 hora de trabajo habrá recaudado: en 1 hora x $1,00 el minuto = $ 60,00 x hora.
Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: 25 días al mes, x 8 horas al día, x $ 60,00 la hora = $ 12.000,00 x mes.
¿Será que ésta es una cuenta absurda?
Las personas que colaboran no siempre dan sólo $ 1,00 a veces dan $ 2,00 y a los más generosos los he visto dar hasta $ 5,00.
Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el Mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $ 30,00 x hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $6.000,00 x mes.
Trabajando 48 horas nominales por semana.
De esta forma, cuando el mendigo recibe un billetito de $ 5,00 (que no es nada raro...) puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 5 cambios de luz del semáforo y sin ningún jefe que lo controle por causa de éste descanso en medio de la jornada de trabajo.
Pero hasta aquí todo es teoría... Ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, hicieron una entrevista a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas a un bar.
Le preguntaron cuánto ella facturaba por día. ¿Saben que respondió?
Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de $450,00 a $ 600,00 diarios...!
Con esto, nos queda un ingreso mensual de: 25 días al mes x $ 450,00 x día, = $ 11. 250,00 x mes, o de 25 días al mes x $600,00 x día = $ 15. 000 x mes.
Y peor aún, ella dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias.
Hay que recordar que cuando la luz está verde para un lado, está roja para el otro, y el mendigo va pedir a la calle que cruza.
Esto le da 120 luces rojas por hora.
No significa decir que lo mejor es pedir plata en el semáforo. Eso es apenas un ejemplo para que uno sepa que:
Quién quiere busca una forma, una manera, y quién no quiere busca una excusa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Pastor:creo que no hay más palabras para decir,es tá claro que la miseria no es de Dios y que es un epíritu inmundo que lleva a la persona al desgano, vicios,vagancia,etc.;"al que cree todo es posible" solo hay que obedecer,lo que parece tan sencillo al ser humano siempre le resulta difícil,no así el pecado.Cuando Dios pide,hay que obedecer y punto,no cuestionar! Dios lo proteja Pastor y gracias por el ejemplo.
ResponderBorrar